La vivienda, una inversión segura y atractiva

A pesar del complicado contexto que se encuentra la economía de Colombia, la vivienda sigue siendo una inversión interesante y segura para los colombianos, puesto que, ésta goza de una buena dinámica gracias a su valorización al momento de venderla, arrendarla o disfrutar de ella.

Cada año las propiedades se valorizan, dado que al momento de venderlas la inversión se recupera, ya sea un inmueble nuevo o usado ambos generan rentabilidad. Sin embargo, las ganancias son más altas cuando se compran sobre planos, considerando que el lugar se va valorizando a medida que avanza el proyecto.

En su mayoría, las familias que adquieren vivienda nueva lo hacen para habilitarla pero, también es cierto que sigue en aumento el grupo de personas que cuyo interés en comprarlas es por negocio, ya sea para venderla o arrendarla. En el segundo caso, si se compra y se arrienda sus rendimientos se verán reflejados mensualmente y tendrán un incremento anual seguro.

El presidente de la junta directiva de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, Andrés Mantilla, dijo que contra el rendimiento anual que se ofrecen a través de títulos y otros papeles, que puede ser del 6 por ciento, la finca raíz es un buen negocio. También aseguró genera una rentabilidad similar a través de los cánones de arrendamiento, a los que se le debe sumar un promedio anual de 5 a 7 por ciento, producto –precisamente de esa valorización­–, lo que representa una ganancia de casi el doble”.

Dado lo anterior, las personas están moviendo su dinero para invertir en finca raíz. En vista que, es la mejor inversión en estos momentos y desde hace años.

2019-03-05T11:49:42+00:00