Recorre la ciudad2020-06-17T18:28:48+00:00

RECORRE LA CIUDAD

BIENVENIDOS A CIUDAD SANTA BÁRBARA

A 15 minutos de Cali, departamento del Valle del Cauca, construimos Ciudad Santa Bárbara. Con un área aproximada de 2.5millones de metros cuadrados y 16.000 unidades de vivienda en modernos conjuntos de apartamentos y casas, Ciudad Santa Bárbara se configura como el mayor desarrollo urbanístico de la región.

Una nueva ciudad en donde disfrutamos y protegemos el medio ambiente; crecemos en familia e interactuamos pacíficamente con las diversas culturas; vivimos espacios públicos de gran calidad, con servicios y comercio cercano; con oportunidades para todos. Una nueva ciudad en donde valorizamos nuestra inversión.

Modernos conjuntos residenciales en un entorno planificado, con más de 820.000 Mtrs2 en parque y zonas verdes, urbanismo de características internacionales, comercio y equipamiento cercano para suplir las necesidades de habitantes y visitantes.

AHORRO AGUA
MOVILIDAD
VIVIENDA
COMERCIO
ESPACIO PÚBLICO
SALUD
AHORRO ENERGÍA
SOSTENIBILIDAD
SEGURIDAD
EDUCACIÓN
DEPORTE
TECNOLOGÍA
COMUNIDAD

AHORRO AGUA

Aparatos ahorradores en los apartamentos y casas que propiciarán una reducción de hasta el 46% en el consumo de agua.

AHORRO AGUA

MOVILIDAD

12 km de ciclorutas que incentivan el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Corredores peatonales de hasta 9 metros de ancho.

MOVILIDAD

VIVIENDA

16.000 familias habitando una gran ciudad desarrollada bajo principios de sostenibilidad.

VIVIENDA

COMERCIO

Comercio cercano en las fachadas de los conjuntos residenciales y el Centro Comercial Llanogrande, líder en el mercado a 3 minutos de Ciudad Santa Bárbara.

COMERCIO

ESPACIO PÚBLICO

820.000 m2 de parques, lagunas y zonas verdes.

13.8 m2 de espacio público por habitante. El más alto de Colombia.

ESPACIO PÚBLICO

SALUD

Clínica de Alta Complejidad Santa Bárbara.

9 pisos de servicios especializados en salud y Centro Médico Deportivo Bodytech.

Especialistas en varias áreas de la salud, cercano a su vivienda.

SALUD

AHORRO ENERGÍA

Viviendas con diseño bioclimático con paneles fotovoltÁicos y unidades técnicas de residuos.

AHORRO ENERGÍA

SOSTENIBILIDAD

Siembra de especies nativas en el espacio público.

Biorretenedores y lagunas artificiales de regulación para aguas lluvias que recargan los acuíferos.

SOSTENIBILIDAD

SEGURIDAD

Bulevares comerciales activos que propician zonas seguras, incentivan la economía local y crean relaciones de comercio entre vecinos.

SEGURIDAD

EDUCACIÓN

La zona educativa cercana propicia una óptima movilidad y las relaciones entre vecinos, formando una ciudad incluyente y tolerante.

EDUCACIÓN

DEPORTE

Diseño de espacios deportivos que propician la práctica de actividades deportivas al aire libre.

DEPORTE

TECNOLOGÍA

Desarrollo urbanístico con innovación, redes eléctricas subterranizadas y futuras electrolineras que fomentan el uso de vehiculos eléctricos.

TECNOLOGÍA

COMUNIDAD

Una comunidad activa, participativa y lider en actividades que impactan positivamente el bienestar y la calidad de vida de sus habitantes.

COMUNIDAD

GENERAMOS CALIDAD DE VIDA

Ciudad Santa Bárbara concentra espacios que suplen las necesidades de sus habitantes y visitantes. Modernos conjuntos de casas y apartamentos, amplios espacios recreativos, sumados a una completa oferta comercial y de servicios; son componentes configurados para ofrecer seguridad, valorización y calidad de vida a sus habitantes y visitantes.

CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE

Ciudad Santa Bárbara se construye con altos estándares de calidad, promoviendo una cultura de sostenibilidad a través del compromiso, la gestión y la educación de sus habitantes y visitantes.

Gestión de la energía

Gestión del agua

Gestión del paisajismo

Gestión de residuos

Gestión de movilidad

Haz clic sobre las imágenes para visualizar el vídeo.

ESTRATÉGICA UBICACIÓN

Ciudad Santa Bárbara está ubicada a 15 minutos de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca. Su ubicación es estratégica, por encontrarse a 10 minutos del aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón y cerca de principales vías de interconexión nacional que hace de éste, un desarrollo con grandes ventajas y valorización.

Al encontrarse sobre el valle, entre la cordillera central y la occidental, goza del estupendo clima y gran biodiversidad de la zona, desde donde se puede apreciar el esplendor del sol alzándose en las montañas centrales al amanecer y su hermoso ocaso bañado por los colores del pacífico, tras las montañas del occidente.

SALA DE VENTAS

Hemos acondicionado un espacio cálido para que nuestros visitantes puedan conocer y enamorarse de Ciudad Santa Bárbara. Allí encontraremos una experiencia diferente, donde podremos conocer lo que ofrece esta ciudad, su concepto sostenible y desarrollo urbanístico y los apartamentos modelos para elegir la vivienda que siempre hemos soñado.

La Sala de ventas está ubicada dentro del Centro Comercial Llanogrande, por la entrada No. 3 y está contiguo al complejo deportivo Jogo Bonito.

PROMOTOR

Gamatelo S.A.S., con más de 20 años de experiencia en el mercado, gestiona, viabiliza y desarrolla proyectos inmobiliarios mediante la planificación responsable del territorio, creando comunidades prósperas y desarrollos sostenibles con los más altos estándares de calidad.

Con el acompañamiento de un equipo interdisciplinario de profesionales especializados en la gestión eficiente de los servicios públicos, la restauración del ecosistema, la construcción de comunidades sostenibles; Gamatelo inició en el año 2012, la construcción del primer proyecto urbano sostenible de Colombia: Ciudad Santa Bárbara. Proyecto que, con sus 2,5 millones de m2 destinados a vivienda, parques y equipamientos para la ciudad, se convierte en el desarrollo inmobiliario más ambicioso de la región suroccidental, concebido a los estándares internacionales de las más destacadas ciudades de calidad del mundo.

Dentro de otros proyectos importantes desarrollados por Gamatelo, se encuentra la construcción en el 2004, de uno de los proyectos más ambiciosos de Palmira: el Centro Comercial Llanogrande, con 36.000 m2 de GLA, este centro comercial que recibe más de 9 millones de visitas al año y cuenta con una oferta comercial compuesta por 150 marcas. 10% internacionales, 90% nacionales y regionales.

Actualmente, Gamatelo continúa desarrollando su proyecto urbanístico Ciudad Santa Bárbara y una etapa de expansión de este complejo comercial, edificando una torre de salud que cuenta con 9 pisos donde estará ubicada la Clínica de Alta Complejidad Santa Bárbara que contará con el servicio de un grupo aproximado de 70 médicos especialistas altamente calificados, que llevan una trayectoria de más de 17 años de experiencia en la práctica médica de distintas disciplinas, además este desarrollo comprende un gran progreso para la ciudad y ofrece empleo 500 empleos directos a los habitantes de Palmira y su área de influencia; así como un servicio complementario y de alto impacto para la comunidad.